Programas de diseño 3D gratuitos que te animarán a hacer una reforma integral de tu casa

Crisvi/ marzo 1, 2022/ home, Uncategorized/ 0 comentarios

Si estás decidid@ a dar el cambio que tu hogar necesita y afrontar una reforma integral es muy probable que andes con el metro y el papel por toda la casa, ideando y redistribuyendo espacios, paredes y muebles. La toma de medidas es fundamental antes de realizar cualquier movimiento pues la decisión que surge de la cabeza debe corroborarse con una viabilidad y un cumplimiento normativo que solo los auténticos profesionales pueden certificar.

En muchas ocasiones las reformas nacen de una necesidad detectada o de las posibilidades que alguien encuentra en su hogar, al utilizar un programa de diseño ya sea como hobby o con el firme propósito de decorar y diseñar su casa de una forma particular y personal.

En la actualidad existen varios y muy buenos programas de diseño de interiores que permiten diseñar e imaginar tu casa desde una tablet o un ordenador de una manera fácil e intuitiva. Y lo mejor de todo es que muchos de estos programas son gratuitos. En analizar algunos de los programas de diseño gratuito nos vamos a centrar en este artículo.

Principales ventajas de los programas de diseño de interiores 3D

  • Te permitirán ahorrar tiempo y fuerzas a la hora de probar decoraciones y visualizar de una manera rápida si el dormitorio puede albergar un vestidor o si merece la pena cambiar la bañera por un plato de ducha.
  • Equivocarte no tiene consecuencias. Es importante tomar bien las medidas, pero si aun así no consigues la estética pretendida no te preocupes, que los suelos no habrán sufrido por el movimiento de muebles, ni tu espalda se lamentará por la nueva ubicación de los armarios.
  • Valida tu propuesta siempre con una empresa profesional. Sólo ellos podrán confirmar si la idea que partió de tu cabeza es trasladable a la reforma real. Ten en cuenta que en nuestra sociedad casi todo está regulado y las reformas deben ajustarse a una normativa estricta que establece distancias y alturas mínimas y máximas, ubicación de entradas y desagües, dimensiones de habitabilidad…etc.

Veamos algunos de los programas más populares:

Sweet Home 3D

Sweet Home 3D es una aplicación de código abierto y gratuito que permite el diseño de interiores sobre un plano en dos dimensiones y que cuenta con una vista previa en 3D. El software es descargable para Windows, Linux y MAC, o también se puede utilizar online. Está disponible en una veintena de idiomas y cuenta con actualizaciones regulares que van mejorando la versión del programa.
Con Sweet Home 3D podrás dibujar todo tipo de paredes con ángulo y precisión milimétrica, y configurar las estancias a tu gusto con la orientación, las puertas y las ventanas correspondientes. Añade todos los muebles que consideres a tu gusto partiendo de un catálogo en el que todo está organizado a partir de categorías muy sencillas. Colores, texturas, áreas, luces… todo tiene cabida en este programa que además permite importar y exportar planos e imágenes.
Una herramienta muy completa para particulares, que también utilizan algunos de los profesionales del sector.

Imagen del planificador de cocinas en 3D

IKEA Planners

IKEA Planners es un conjunto de herramientas de la conocida firma sueca de muebles. Para las composiciones solo puedes utilizar los muebles de su catálogo lo que supone a la vez una ventaja y un inconveniente. Dada la amplitud del catálogo y la existencia de muebles de infinidad de medidas es fácil probar con muebles similares a los de tu hogar.

Otras características de esta herramienta es que actualmente permite planificar estancias de manera independiente. Así, cuenta con un planificador para cocinas, otro para dormitorios, otro para organizar el baño y una selección de planificadores de almacenaje multi-estancia, clasificados por la colección de muebles que corresponde.

Con el planificador de IKEA además podrás guardar el diseño escogido para poder ir trabajando poco a poco e incluso te permite descargar directamente una lista de la compra con todos los muebles escogidos. Eso si, siempre de su catálogo. Los planificadores tienen en la propia web su manual de funcionamiento.

SketchUp

SketchUp es probablemente el mejor programa de esta selección, aunque su uso en la versión gratuita está limitado a los particulares ya que es gratis durante un mes, con todas las funcionalidades disponibles. Pasado ese plazo de treinta días se limitan las herramientas y las funciones. Es un programa que requiere cierta habilidad y práctica, pero una vez que se domina se consiguen resultados realmente sorprendentes.

Las posibilidades de SketchUp respecto a interiorismo, proyectos de arquitectura o paisajismo son casi ilimitadas. Un software muy potente del que encontrarás multitud de referencias en YouTube y Redes Sociales, por la calidad de sus diseños.

HomeByMe

HomeByMe es otra herramienta de diseño 3D gratuitos que no requiere instalación de ningún software, sino que se trata de una solución online 100%. Esta herramienta es muy recomendable por ser muy sencilla e intuitiva en su manejo. Además, cuenta con una comunidad de usuarios muy grande que podrá inspirarte en el diseño de tu proyecto. Con HomeByMe podrás crear en 2D los planos de planta e ir añadiendo muebles y estilo al hogar en 3D.

Otra de las ventajas de HomeByMe es que cuenta con un catálogo bastante extenso con productos de marca: muebles, alfombras, revestimientos… con todo ello podrás crear imágenes en alta definición (HD) para visualizar el proyecto. Existe una App para móvil que te permitirá disfrutar diseñando en cualquier parte.

Si por tu cabeza ya ronda la idea de rediseñar, rehabilitar o redecorar tu casa te invitamos a que pruebes con alguno de estos programas cómo quedará tu casa. Tal vez sea el empujón necesario para animarte a hacer esa reforma que hace tiempo sueñas con hacer. Sea cual sea la herramienta que utilices si que es importante que vayas de la mano de los mejores profesionales como Construcciones Crisvi. Ellos sabrán asesorarte y captar el estilo perseguido, con la confianza y la garantía que ofrece la experiencia.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*