Los permisos de obra

670 26 34 44
Los permisos de obra

Como empresa de reformas e interiorismo de Valladolid queremos estrenar nuestro blog con el tema de los permisos o licencias de obra. Se trata de un trámite que no podemos pasar por alto si queremos evitar problemas con la Administración o con los vecinos.


Cada ayuntamiento tiene la potestad de regular el tema de forma diferente. La administración local es la encargada de fijar qué permiso es preciso obtener para que en Crisvi podamos acometer el trabajo que hayas contratado con nosotros. Si la reforma va a afectar a algún elemento comunitario como la fachada o los pilares del edificio, habrá que obtener una licencia de obra mayor. Para poder aumentar la superficie de una vivienda, convirtiendo por ejemplo una terraza en una habitación, habrá que remitirse a la normativa urbanística correspondiente.


En nuestra empresa de reformas e interiorismo de Valladolid te recordamos que si sólo buscas pintar o acuchillar el parqué únicamente te hará falta el correspondiente comunicado de obra, un documento de carácter informativo. En obras de más envergadura puede ser preciso incluso rehacer la Célula de Habitabilidad, documento que acredita que un espacio es apto para ser habitado. Es lo que pasa por ejemplo con las obras en las que se tocan elementos estructurales como pilares o vigas. En estos casos puede que también haya que recabar el permiso de la comunidad de vecinos además de solicitar la licencia de obra mayor. Recuerda que la comunidad es la propietaria legal de los elementos estructurales del edificio. Sea como sea, en nuestra empresa te orientaremos sobre todo lo anterior al detalle.