• Diferentes estilos para tu vivienda

    17

    Apr

    Diferentes estilos para tu vivienda

    Si estás pensando en cambiar la decoración de tu casa y ya has acudido a empresas de reformas e interiorismo en Valladolid, en este post vas a poder leer algunas ideas sobre diferentes estilos de decoración. Así seguro que encuentras el que más se adapta a tus gustos y a tus necesidades.

    Hay muchas variedades de estilos que puedes escoger. Tienes que pensar en lo que más te gusta para saber el estilo que quieres para tu vivienda. En las empresas de reformas e interiorismo en Valladolid te enseñarán muchos ejemplos de cada estilo.

    Si lo que te gusta es el estilo vintage, la madera es el material que más se usa. Muebles antiguos o restaurados de este material pueden quedar geniales combinados con los accesorios adecuados. En este estilo se llevan mucho los accesorios u objetos originales. Por ejemplo, utiliza antiguas cajas de té como floreros o también botellas de cristal como lámparas.

    Si por el contrario eres más moderno y te gustan más las cosas más minimalistas, tienes que optar por líneas más rectas y colores mucho más neutros. El gris o el negro combinado con el blanco se utilizan mucho en el estilo moderno. Si cuentas con una casa con techos altos y espacios grandes, este estilo es una apuesta segura.

    Por último, si te gusta más el estilo rústico, hay muchas opciones para ti. La madera menos tratada combinada con la forja o el hierro queda muy bien en casas con este estilo. Los conjuntos que pueden combinar bien son los tonos tierra o marrones con materiales como la madera. Tu casa quedará preciosa.

    En Crisvi contamos con más de 12 años de experiencia en el sector. Estamos a tu disposición para cualquier duda que tengas sobre la reforma de tu casa. No lo dudes y acude a nosotros, te esperamos.

  • Cómo financiar una reforma integral de tu vivienda

    15

    Feb

    Cómo financiar una reforma integral de tu vivienda

    Una de las principales cuestiones que debemos tener en cuenta si acometemos reformas integrales en Valladolid es la financiación de las obras a realizar.

    Aunque muchas veces echemos mano de los ahorros y podamos pagar en efectivo, lo habitual es que tengamos que recurrir a algún método de financiación, como los préstamos al consumo que ofrecen las entidades bancarias.

    Generalmente y debido a la magnitud de las reformas integrales en Valladolid, tenemos que solicitar un crédito para financiar la totalidad de la obra a realizar.

    Aunque las entidades bancarias tienen productos muy similares para este tipo de operaciones, cada una de ellas tiene peculiaridades que debemos conocer para evitar sorpresas o gastos no previstos.

    No solo el tipo de interés, también debemos analizar los importes mínimos y máximos de financiación y los posibles gastos por cancelación anticipada del préstamo que nos ofrece cada banco para tomar la decisión más adecuada.

    Así mismo, también debemos tener en cuenta los periodos máximos de amortización y si nos exigen la contratación de algún tipo de seguro de hogar o de amortización de préstamo.

    Tampoco debemos olvidar que los tipos de interés fijados por las entidades bancarias también dependen de que seamos o no clientes del banco y del grado de vinculación que tengamos con ellos.

    Por último, indicar que últimamente se ha introducido una nueva variable que puede modificar el tipo de interés, la clasificación energética de nuestra vivienda. En caso de ser alta, disminuiría el interés y viceversa.

    En Crisvi somos una empresa de construcción y reformas con muchos años de experiencia y contamos con personal altamente cualificado. Estamos en permanente formación para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y conocer los mejores materiales y técnicas de construcción, por lo que somos capaces de realizar cualquier proyecto con la mayor profesionalidad. Te esperamos

  • Reforma tu casa con estos consejos

    15

    Ene

    Reforma tu casa con estos consejos

    Solemos tener muchas ideas sobre decoración, pero no siempre sabemos por dónde empezar. Por este motivo, es recomendable contactar con profesionales de las reformas integrales en Valladolid para que te asesoren durante todo el proceso. Darle un aire nuevo a tu casa es más sencillo de lo que parece.

    Sin duda, muchas de las reformas integrales en Valladolid siguen una serie de pasos para convertir cualquier espacio en una zona completamente diferente. Si quieres estrenar casa, aquí van unos consejos muy útiles para que te inspires. ¿Comenzamos?

    - Primero, pinta tus paredes. Es el momento de simplificar toda tu casa, pinta las paredes de un solo color. Utiliza tonos claros y mates, de este modo, disimularás las imperfecciones. Un consejo, pinta por estancias y no te olvides de limpiar las paredes antes de aplicar el color.

    - Pásate al suelo laminado. Podrás cambiar rápidamente el suelo sin necesidad de eliminar el anterior. Elige un tono que se adapte al conjunto de tu casa. Hay tonos claros, naturales, intensos o grises perla. También puedes cambiar tus puertas si desentonan.

    - Renueva la encimera. El tipo de material para la encimera de tu cocina es muy importante. Dependiendo de cual escojas, lograrás un estilo u otro. Además, cambiar la encimera es muy fácil porque solo se necesita un único día para su instalación.

    - Utiliza todo el espacio. La mejor solución para aprovechar cada rincón de tu casa es encargar muebles a medida pero con los mismos acabados. Conseguirás crear armonía sin dejar huecos irregulares.

    - Y, por último, crea nuevas zonas. Elimina tabiques para crear amplitud. Los espacios diáfanos ayudan a aprovechar cada centímetro de tu hogar.

    En Crisvi somos especialistas en grandes y pequeñas reformas integrales. Ofrecemos el mejor servicio de asesoramiento adaptado a tus necesidades. Fontanería, albañilería, pintura, electricidad y más. Infórmate sin compromiso.

  • Principales motivos para realizar una reforma integral

    18

    Dic

    Principales motivos para realizar una reforma integral

    Son varios los motivos que nos llevan realizar una reforma integral de nuestra vivienda. En cualquier caso será necesario contactar con profesionales de las reformas integrales en Valladolid para comprobar la viabilidad del proyecto.

    - Razones ineludibles. En estas situaciones las reformas se realizan porque son una necesidad y no una elección. Se trata de reformas de mantenimiento, rehabilitación o seguridad y pueden implicar un cambio de tuberías, de caldera o de materiales desgastados. Sin embargo, este tipo de reformas "obligatorias" también ofrecen una oportunidad perfecta para modificar otros aspectos más estéticos o prácticos de nuestra vivienda.

    - Razones prácticas. La mayor parte de las reformas integrales en Valladolid se realizan por motivos prácticos. Podría ser que la distribución de la vivienda ya no se adapta a las necesidades del hogar. Quizás queremos mejorar la eficiencia energética y reducir los gastos totales. También podemos revalorizar nuestra vivienda en el mercado inmobiliario mediante una reforma integral. Independientemente del motivo práctico, podemos aprovechar esta oportunidad para lidiar con problemas de mantenimiento y seguridad o incluso modernizar el estilo de nuestra vivienda.

    - Razones estéticas. Nuestros gustos van cambiando con el paso del tiempo. Si bien realizar una reforma integral por estética puede parecer un motivo superfluo, no hay mejor motivo para reformar tu vivienda que sentirte lo más cómodo posible en ella. ¡Puedes crear la casa de tus sueños! Además, tendrás la oportunidad de mejorar otros aspectos como la distribución, la eficiencia energética o la seguridad de tu hogar.

    Si tienes en mente reformar tu vivienda de manera integral por uno o varios de los motivos listados en este artículo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Crisvi contamos con más de doce años de experiencia en el sector y nos encargamos de la reforma integral de tu casa de principio a fin.

  • Ventajas del hormigón impreso

    15

    Nov

    Ventajas del hormigón impreso

    Si buscas un empresa especializada en reformas integrales en Valladolid en la nuestra encontrarás un equipo con una larga trayectoria y con un conocimiento profundo sobre materiales y novedades en el sector de la construcción. De esta manera podremos dar la respuesta adecuada a las necesidades de cada proyecto. Hoy queremos aprovechar este espacio para hablar de un pavimento que, si bien se conoce hace más de 30 años, está de plena moda: el hormigón impreso. A continuación te contamos a qué se debe su éxito.

    El hormigón impreso es una preparación especial de hormigón con una alta resistencia y que suele tener un espesor de mínimo 10 cm, este se extiende sobre un mallazo con una fibra de polipropileno. El trabajo se finaliza aplicando unos moldes de neopreno cuando el hormigón aún está fresco. Estos moldes pueden similar las más variadas texturas: desde pizarra hasta madera o cualquier otra superficie.

    La principal ventaja de este pavimento, frente a otros tradicionales, es la rapidez con la que se instala. En vez de tener que ir pieza por pieza, bastará con extender el hormigón y aplicar los moldes. A esto hay que sumar que se consigue un resultado estético de primer nivel. Además, se trata de un pavimento con una durabilidad muy alta y totalmente impermeable, lo que lo hace muy resistente a todo tipo de manchas. Por último, desde nuestra empresa de reformas integrales en Valladolid siempre recordamos que la superficie será totalmente antideslizante, lo que lo hace ideal para, por ejemplo, el entorno de la piscina o para aceras.

    Si quieres conocer más detalles sobre el hormigón impreso no dudes en contactar con Crisvi.


  • Eligiendo pavimento: la cocina

    17

    Oct

    Eligiendo pavimento: la cocina

    Como expertos en reformas integrales en Valladolid uno de los elementos esenciales que cambiarán el aspecto de la vivienda es el pavimento. La elección del suelo para cada parte de la vivienda se debe hacer después de un paciente análisis de las necesidades de cada habitación y los gustos estéticos personales. Para ayudar con este análisis hoy queremos comenzar haciendo un repaso sobre qué detalles tener en cuenta en cada espacio.

    Comenzaremos hablando de un punto básico en cualquiera de las reformas integrales en Valladolid: la cocina. El principal objetivo en este espacio es conseguir un pavimento que se limpie fácilmente, que sea resistente a la humedad y que sea duradero. Estas son las razones por las que tradicionalmente se han empleado suelos cerámicos. A día de hoy también existen opciones como el micro cemento o las tarimas de materiales sintéticos.

    Cada material, obviamente, tiene sus ventajas y desventajas. El micro cemento puede ser un poco más complejo de limpiar, pero tiene la ventaja de no poseer juntas, lo que evitará que estas se pongan negras y se conviertan en un cúmulo de suciedad.

    Los suelos de tarima de imitación de madera de materiales sintéticos resultan estéticamente muy bonitos y tiene una gran duración, aunque con el tiempo pueden verse más deteriorados que los suelos de baldosa.

    Por último, existen una gran variedad de suelos cerámicos cuya duración y dureza los convierte en una opción ideal para el trasiego de una cocina. Eso sí, dependiendo de la porosidad y las juntas pueden dar más problemas con la limpieza.

    Si quieres que un equipo de expertos te ayude a tomar la decisión correcta, contacta con Crisvi.

  • Nuestra filosofía en las reformas

    5

    Oct

    Nuestra filosofía en las reformas

    Nuestras reformas e interiorismo en Valladolid tienen la calidad que atestigua nuestra trayectoria y las misiones que nos hemos encomendado para el futuro.

    Podemos llevar a cabo todo tu proyecto de reforma y guiarte desde la construcción o ampliación de casas, pisos, chalets, naves industriales y locales hasta la ejecución de pequeñas o grandes reformas, decoración, instalaciones… para hacer el espacio más habitable, valioso en el mercado y cumplidor con todas las normativas a las que tengas que atender para tus objetivos.

    Los valores por los que nos guiamos son:

    El detallismo. Por ese enfoque integral, total, que te ahorrará tiempo, gestiones y dinero. Si falta algo en tu plan, lo diagnosticamos y te preguntamos, adelantándonos a necesidades que sabemos que pueden surgir y respetando tus objetivos y tu presupuesto.

    Control de todo lo que sucede. Sin distinguir entre trabajos distintos, desde albañilería hasta carpintería pasando por fontanería y electricidad.

    Calidad. Nuestras reformas e interiorismo en Valladolid no podrían satisfacer las garantías que ofrecemos si no se llevaran a cabo con materiales de última generación y maquinaria adecuada y actualizada.

    Experiencia. Más de doce años, aún no veteranos pero con bagaje y en continua formación.

    Eficiencia. En nuestros procedimientos y en los resultados. Para que lo que construyamos no quede obsoleto ni te haga incurrir en gastos innecesarios en pocos años.

    Certificación y autorización. Para todo tipo de trabajos, gracias a nuestro continuo ponernos al día en cursos, noticias y normas.

    Ven o contacta con Crisvi y pide presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

  • Reformas para conseguir una vivienda más eficiente (II)

    5

    Oct

    Reformas para conseguir una vivienda más eficiente (II)

    Uno de los conceptos clave para cualquier empresa de reformas totales en Valladolid hoy día es la eficiencia. Sostenibilidad, eficiencia energética, ahorro inteligente… son hoy el mayor quebradero y el mayor reto en positivo para constructores, profesionales de las reformas y diseñadores de interiores.

    Nosotros nos encargamos de todo ello. En la última entrada del blog te hablamos del aislamiento en cubiertas, fachadas y ventanas.

    En concreto en las fachadas lo más eficiente a largo plazo es renovar completamente la del edificio y aislarla. Pero si no tienes permiso de la comunidad de vecinos o si tienes que actuar solamente en tu vivienda, también puedes hacer un insuflado de material aislante, si dispones de cámara de aire que ofrezca ese espacio.

    También se puede llevar a cabo un trasdosado dentro de la casa. Se pierden unos centímetros cuadrados de espacio, pero se gana desde el primer día en climatización.

    Puedes instalar pladur, sistemas aislantes con carpintería de madera o metálica, tarimas, falsos techos, tabiques, suelos…

    Otras reformas totales en Valladolid incluyen reformas en tuberías y defensa contra la humedad, con fontanería y albañilería. Se pueden cambiar las tuberías de agua fría y caliente, o aislarlas para que conserven mejor la temperatura del agua y no pierdan ni una gota.

    También puedes hacer una instalación eléctrica o cambiarla para instalar luces de bajo consumo, poner o modificar cuadros eléctricos o añadir sistemas para el aire acondicionado más eficientes.

    En Crisvi tienes un trabajo total con un presupuesto sin compromiso. Si quieres mejorar tu vivienda haciéndola más eficiente, cuenta con nosotros.

  • Consejos para hacer una reforma integral de tu vivienda

    22

    Jun

    Consejos para hacer una reforma integral de tu vivienda

    En muchos casos, cuando adquirimos una vivienda, no estamos totalmente de acuerdo con la distribución que tiene. Por esta y otras razones se hacen las reformas integrales en Valladolid.

    Como hacer reformas puede suponer un estrés, en el post te queremos dar unos consejos para que puedas hacer en tu casa reformas integrales en Valladolid de una forma más relajada.

    - Ten claro lo que necesitas: El primer consejo, ya que es el que te lleva a hacer la reforma, es que tengas claras tus necesidades. De esta manera, tendrás más enfoque en qué partes de tu hogar deberán ser reformadas y cómo.

    - Esboza tu idea: Los planos finales los hará el especialista, pero lo que debes hacer tú es hacer un esbozo de cómo crees que deberían estar distribuidas esas zonas a las que has llegado a la conclusión de que necesitan una reforma.

    - Calcula los gastos: Debes reunirte con la empresa que has contratado y calcular el presupuesto para que te hagas una idea.

    - Habrá cambios: El profesional que contrates, seguramente hará cambios en algunas ideas que hayas tenido. Lo hará para que cumplan la normativa vigente y puedan pedir todas las licencias correctamente. Si tu idea es tirar una pared y esa pared es maestra, el profesional te dirá que no lo puede hacer y te dará otra idea. Si hiciera lo que le pides, no darían la licencia de obra para empezar la reforma, ya que sería un peligro estructural para tu vivienda.

    - Asegúrate de que tengan todas las licencias: Esto lo hace la empresa, pero es importante que tú también seas partícipe.

    - Ten paciencia: En cuanto empiecen las obras deberás tener paciencia porque es un proceso que lleva tiempo.

    En Crisvi somos expertos en pequeñas y grandes reformas para tu hogar, adaptándonos a todas tus necesidades.

  • ¡Aprovecha las subvenciones y reforma ahora!

    25

    May

    ¡Aprovecha las subvenciones y reforma ahora!

    Nos encontramos ante el mejor momento para llevar a cabo reformas e interiorismo en Valladolid.

    ¿Por qué?

    La Junta de Castilla y León ha lanzado un programa de subvenciones a la rehabilitación de viviendas para reformar estructural y funcionalmente los edificios habitables y con una antigüedad determinada. Las actuaciones subvencionables cubrirán la adecuación estructural de los inmuebles para garantizar su seguridad. Por otro lado, se pretende mejorar la accesibilidad de los edificios con el objetivo de facilitar la inclusión de personas con movilidad reducida. Si perteneces a una comunidad de vecinos o eres el propietario de algún inmueble, no habría momento mejor para iniciar reformas e interiorismo en Valladolid.  

    El aislamiento y la eficiencia energética son otros de los puntos a tratar, ya que se pretende aumentar el ahorro y la gestión de la energía a través de un correcto sellado del edificio (para evitar la fuga o entrada de calor, según la estación) y la instalación de energías renovables.

    Si tu edificio tiene quince años o más, estás en disposición de optar a estas ayudas. No solo verás reducida la inversión a realizar, sino que las mejoras que lleves a cabo pueden dar como resultado un entorno donde la calidad de vida es mucho mejor. Además, aumentará significativamente el valor de todo el inmueble. En el portal de Vivienda de la Junta de Castilla y León tienes toda la información necesaria para pedir las ayudas y los requerimientos necesarios para aplicar, aunque son bastante amplios, por lo que es muy probable que tu comunidad pueda beneficiarse de las ayudas.

    Desde Crisvi, te recomendamos encarecidamente aprovechar esta oportunidad. Este es un plan de subvenciones que cubre absolutamente todos los aspectos de una reforma integral. Dicho de otro modo, tu edificio quedará como si estuviera enteramente recién construido y listo para estrenar.

  • Ideas para ganar espacio en el baño

    22

    Apr

    Ideas para ganar espacio en el baño

    Cada vez es mayor el número de familias que, cuando quieren hacer obras en su casa, deciden comenzar por los baños. En cualquiera de las empresas de reformas integrales en Valladolid con las que contactes te aconsejarán que, antes de iniciar las obras tengas claro qué cambios son los que quieres acometer. A menudo, tan solo cambiando un par de cosas puede darte la sensación de tener un baño nuevo, pero otras veces es preferible realizar un cambio más drástico y sustituir los sanitarios, la bañera, las griferías y los puntos de luz.

    Los técnicos de la empresa de reformas integrales en Valladolid que hayas elegido lo primero que harán será preparar con el nuevo cableado paredes y techos, los grifos, tuberías, suelos, etc. Recuerda que es muy importante colocar las luces lejos de los lavabos y la bañera, ya que es muy peligroso que el agua esté cerca de la corriente eléctrica.

    Dedica tiempo a reflexionar sobre el tipo de suelo que prefieres. El suelo del baño es una de las partes más importantes, ya que además de ser bonito es fundamental que sea seguro. Cuando el suelo está mojado por las salpicaduras de la ducha, un resbalón puede ser muy peligroso. Hay muchos materiales antideslizantes.

    La instalación de inodoros y muebles suspendidos ofrece un aspecto más espacioso, una sensación que puedes aumentar si, en lugar de bañera colocas un plato de ducha. Si tu principal preocupación es el espacio, piensa también si realmente necesitas un bidet.

    Si quieres un baño moderno y funcional con los mejores materiales del mercado, no lo dudes y pregunta en Crisvi. Podemos aportarte muchas ideas.

  • Los permisos de obra

    29

    Mar

    Los permisos de obra

    Como empresa de reformas e interiorismo de Valladolid queremos estrenar nuestro blog con el tema de los permisos o licencias de obra. Se trata de un trámite que no podemos pasar por alto si queremos evitar problemas con la Administración o con los vecinos.


    Cada ayuntamiento tiene la potestad de regular el tema de forma diferente. La administración local es la encargada de fijar qué permiso es preciso obtener para que en Crisvi podamos acometer el trabajo que hayas contratado con nosotros. Si la reforma va a afectar a algún elemento comunitario como la fachada o los pilares del edificio, habrá que obtener una licencia de obra mayor. Para poder aumentar la superficie de una vivienda, convirtiendo por ejemplo una terraza en una habitación, habrá que remitirse a la normativa urbanística correspondiente.


    En nuestra empresa de reformas e interiorismo de Valladolid te recordamos que si sólo buscas pintar o acuchillar el parqué únicamente te hará falta el correspondiente comunicado de obra, un documento de carácter informativo. En obras de más envergadura puede ser preciso incluso rehacer la Célula de Habitabilidad, documento que acredita que un espacio es apto para ser habitado. Es lo que pasa por ejemplo con las obras en las que se tocan elementos estructurales como pilares o vigas. En estos casos puede que también haya que recabar el permiso de la comunidad de vecinos además de solicitar la licencia de obra mayor. Recuerda que la comunidad es la propietaria legal de los elementos estructurales del edificio. Sea como sea, en nuestra empresa te orientaremos sobre todo lo anterior al detalle.